BIENVENIDOS A TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN

 Bienvenidos a Tecnología y Digitalización

Mi nombre es: Ángela Fiallegas García
Correo electrónico: angela.fiagar@educa.jcyl.es

Algunas tareas iniciales importantes

 A modo de referencia y salvo que se indique lo contrario a los estudiantes, cada uno de los apartados de los procedimientos de evaluación podrá calificarse de la siguiente manera con diferentes procedimientos de evaluación:

pruebas escritas

Pruebas orales y presentaciones.

PROYECTOS Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE

ejercicios, cuaderno

Observación directa

  1. Algunas   unidades   que veremos: ESTUDIANTE DE TECNOLOGÍA.
  2. Normas. Veremos en la primera unidad:  El método del proyecto tecnológico.
  3. Material. Necesitas un cuaderno/fichero todos los días. Reglas y compás.
  4. Blog. Mi dirección: hhttps://tecnologiasafgprimeroeso.blogspot.com/
  5. Recuperación de contraseña:   http://www.educa.jcyl.es/es 
  6. Equipos: TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN ARÉVALO   vínculo al equipo
LIBRO DIGITAL EN   Blinklearning  : Es opcional pero se seguirá el libro Oxford para estudiar la asignatura.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN RELACIONADOS CON LAS COMPETENCIAS:  TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN:

ALUMNO/ADESCRIPCIÓN DEL CRITERIOPESO O PORCENTAJE DEL CRITERIONOTA DEL CRITERIO
T&Dcomp. Esp. 1Criterio Evaluación 1.1Definir problemas o necesidades planteadas, buscando y contrastando información procedente de diferentes fuentes de manera crítica y segura. (CCL1, CCL3, STEM2, CD1, CPSAA4, CE1) 6%
Criterio Evaluación 1.2Comprender y examinar productos tecnológicos de uso habitual a través del análisis de objetos y sistemas, empleando el método científico. (CCL2, CCL3, STEM2, CD4, CPSAA4, CE1) 8%
Criterio Evaluación 1.3Adoptar medidas preventivas para la protección de los dispositivos, los datos y la salud personal, identificando problemas y riesgos relacionados con el uso de la tecnología y analizándolos de manera ética y crítica. (CCL3, CD4, CPSAA4)  4%
Criterio Evaluación 1.4Redactar documentación de forma que se transmita la información técnica relativa a la solución creada de una manera organizada, utilizando medios digitales, como procesadores de textos y presentaciones a un nivel inicial. (CCL1, STEM2, CD2, CE1) 12%
comp. Esp. 2Criterio Evaluación 2.1Idear y diseñar soluciones originales y eficaces a problemas definidos, aplicando conceptos, técnicas y procedimientos interdisciplinares, así como criterios de sostenibilidad, con actitud emprendedora, perseverante y creativa. (CCL1, CCL3, STEM1, STEM3, CD3, CPSAA3, CPSAA5, CC1, CE1, CE3)2%
Criterio Evaluación 2.2Seleccionar, planificar y organizar los materiales y herramientas, así como las tareas necesarias para la construcción de una solución a un problema planteado, trabajando individualmente o en grupo de manera cooperativa y colaborativa. (CCL3, CCL5, STEM3, CD3, CPSAA3, CE1, CE3)8%
Criterio Evaluación 2.3Registrar descriptiva y documentalmente el compendio de tareas, materiales y herramientas que conforman la solución generada, empleando medios digitales. (CCL1, CCL5, STEM3, CD2, CD3, CPSAA4, CE3)8%
comp. Esp. 3Criterio Evaluación 3.1Fabricar objetos o modelos mediante la manipulación y conformación de materiales, empleando software, hardware, herramientas y máquinas adecuadas, aplicando los fundamentos de estructuras, mecanismos y electricidad básica, y respetando las normas de seguridad y salud. (STEM2, STEM3, STEM5, CD5, CPSAA1, CE1, CE3, CCEC3, CCEC4)8%
Criterio Evaluación 3.2Comprender y analizar los usos y el impacto ambiental asociados a la madera y los materiales de construcción, interpretando su importancia en la sociedad actual, empleando técnicas de investigación grupal y generando propuestas alternativas de uso cuando ello sea posible, desde una constructiva y propositiva. (STEM3, STEM5, CPSAA2, CE1, CE3)4%
Criterio Evaluación 3.3Manejar a nivel básico simuladores de distintos tipos de sistemas tecnológicos, creando soluciones e interpretando los resultados obtenidos. (STEM2, STEM3, CD4, CD5, CPSAA1, CE3, CCEC4)8%
comp. Esp. 4Criterio Evaluación 4.1Representar y comunicar el proceso de creación de un producto desde su diseño hasta su difusión, elaborando documentación técnica y gráfica con la ayuda de herramientas digitales.  (CCL1, CCL5, STEM4, CD2, CD3, CC4, CCEC3, CCEC4)6%
Criterio Evaluación 4.2Representar gráficamente esquemas, circuitos, planos y objetos, usando aplicaciones CAD 2D y 3D y software de modelado 2D y 3D.  (CCL1, CD2, CD3, CCEC3, CCEC4)4%
Criterio Evaluación 4.3Representar gráficamente esquemas, circuitos, planos y objetos en dos y tres dimensiones, de forma manual y digital, empleando adecuadamente las vistas, escalas y acotaciones, y respetando las normas UNE.  (CCL1, STEM4, CD2, CD3, CCEC3, CCEC4)2%
Criterio Evaluación 4.4Difundir en entornos virtuales la idoneidad de productos para distintos propósitos, respetando la "etiqueta digital" (netiqueta) y comunicando interpersonalmente de modo eficaz.  (CCL5, CD3, CC4)1%
comp.  Esp.  5Criterio Evaluación 5.1Describir, interpretar y diseñar soluciones a problemas informáticos a través de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación de manera creativa, y respetando los derechos de autoría.  (CCL2, CP2, STEM1, STEM3, CD1, CD2, CD5, CPSAA4, CE1, CE3)2%
Criterio Evaluación 5.2Programar aplicaciones sencillas para distintos dispositivos (ordenadores, dispositivos móviles y otros) empleando los elementos de programación de manera apropiada, y aplicando herramientas de edición que añaden funcionalidades.  (CP2, STEM1, STEM3, CD1, CD2, CD5, CPSAA4, CPSAA5, CE3)8%
Criterio Evaluación 5.3Adoptar la reevaluación y la depuración de errores como elementos del proceso de aprendizaje, aplicando la realimentación de secuencias de programación, fomentando con ello la autoconfianza y la iniciativa.  (CCL2, CD5, CPSAA1, CPSAA4, CPSAA5, CE1)2%
comp.  Esp.  6Criterio Evaluación 6.1Hacer un uso eficiente y seguro de los dispositivos digitales de uso cotidiano en la resolución de problemas sencillos, analizando los componentes y discriminando las tareas y eventos que los optimizan.  (CP2, STEM1, CD1, CD2, CD4, CD5, CPSAA2, CPSAA4, CPSAA5)3%
Criterio Evaluación 6.2Crear contenidos, elaborar materiales y difundirlos en distintas plataformas, configurando correctamente las herramientas digitales habituales del entorno de aprendizaje, ajustándolas a sus necesidades y respetando los derechos de autor y la etiqueta digital.  (CP2, STEM1, STEM4, CD1, CD2, CD4, CD5, CPSAA2, CPSAA4, CPSAA5, CE1)2%
Criterio Evaluación 6.3Manejar y representar datos de diversas fuentes generando informes gráficos con distinto software.  (STEM1, STEM4, CD1, CD4, CE1) 2%




EVALUACIÓN INICIAL


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EMPEZAMOS UNIDAD: FUERZAS Y ESTRUCTURAS

TINKERCAD