BIENVENIDOS A TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN
Bienvenidos a Tecnología y Digitalización
Mi nombre es: Ángela Fiallegas García
Correo electrónico: angela.fiagar@educa.jcyl.es
Algunas tareas iniciales importantes
A modo de referencia y salvo que se indique lo contrario a los estudiantes, cada uno de los apartados de los procedimientos de evaluación podrá calificarse de la siguiente manera con diferentes procedimientos de evaluación:
pruebas escritas
Pruebas orales y presentaciones.
PROYECTOS Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE
ejercicios, cuaderno
Observación directa
- Algunas unidades que veremos: ESTUDIANTE DE TECNOLOGÍA.
- Normas. Veremos en la primera unidad: El método del proyecto tecnológico.
- Material. Necesitas un cuaderno/fichero todos los días. Reglas y compás.
- Blog. Mi dirección: hhttps://tecnologiasafgprimeroeso.blogspot.com/
- Recuperación de contraseña: http://www.educa.jcyl.es/es
- Equipos: TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN ARÉVALO vínculo al equipo
LIBRO DIGITAL EN Blinklearning : Es opcional pero se seguirá el libro Oxford para estudiar la asignatura.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN RELACIONADOS CON LAS COMPETENCIAS: TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN:
ALUMNO/A | DESCRIPCIÓN DEL CRITERIO | PESO O PORCENTAJE DEL CRITERIO | NOTA DEL CRITERIO | ||
T&D | comp. Esp. 1 | Criterio Evaluación 1.1 | Definir problemas o necesidades planteadas, buscando y contrastando información procedente de diferentes fuentes de manera crítica y segura. (CCL1, CCL3, STEM2, CD1, CPSAA4, CE1) | 6% | |
Criterio Evaluación 1.2 | Comprender y examinar productos tecnológicos de uso habitual a través del análisis de objetos y sistemas, empleando el método científico. (CCL2, CCL3, STEM2, CD4, CPSAA4, CE1) | 8% | |||
Criterio Evaluación 1.3 | Adoptar medidas preventivas para la protección de los dispositivos, los datos y la salud personal, identificando problemas y riesgos relacionados con el uso de la tecnología y analizándolos de manera ética y crítica. (CCL3, CD4, CPSAA4) | 4% | |||
Criterio Evaluación 1.4 | Redactar documentación de forma que se transmita la información técnica relativa a la solución creada de una manera organizada, utilizando medios digitales, como procesadores de textos y presentaciones a un nivel inicial. (CCL1, STEM2, CD2, CE1) | 12% | |||
comp. Esp. 2 | Criterio Evaluación 2.1 | Idear y diseñar soluciones originales y eficaces a problemas definidos, aplicando conceptos, técnicas y procedimientos interdisciplinares, así como criterios de sostenibilidad, con actitud emprendedora, perseverante y creativa. (CCL1, CCL3, STEM1, STEM3, CD3, CPSAA3, CPSAA5, CC1, CE1, CE3) | 2% | ||
Criterio Evaluación 2.2 | Seleccionar, planificar y organizar los materiales y herramientas, así como las tareas necesarias para la construcción de una solución a un problema planteado, trabajando individualmente o en grupo de manera cooperativa y colaborativa. (CCL3, CCL5, STEM3, CD3, CPSAA3, CE1, CE3) | 8% | |||
Criterio Evaluación 2.3 | Registrar descriptiva y documentalmente el compendio de tareas, materiales y herramientas que conforman la solución generada, empleando medios digitales. (CCL1, CCL5, STEM3, CD2, CD3, CPSAA4, CE3) | 8% | |||
comp. Esp. 3 | Criterio Evaluación 3.1 | Fabricar objetos o modelos mediante la manipulación y conformación de materiales, empleando software, hardware, herramientas y máquinas adecuadas, aplicando los fundamentos de estructuras, mecanismos y electricidad básica, y respetando las normas de seguridad y salud. (STEM2, STEM3, STEM5, CD5, CPSAA1, CE1, CE3, CCEC3, CCEC4) | 8% | ||
Criterio Evaluación 3.2 | Comprender y analizar los usos y el impacto ambiental asociados a la madera y los materiales de construcción, interpretando su importancia en la sociedad actual, empleando técnicas de investigación grupal y generando propuestas alternativas de uso cuando ello sea posible, desde una constructiva y propositiva. (STEM3, STEM5, CPSAA2, CE1, CE3) | 4% | |||
Criterio Evaluación 3.3 | Manejar a nivel básico simuladores de distintos tipos de sistemas tecnológicos, creando soluciones e interpretando los resultados obtenidos. (STEM2, STEM3, CD4, CD5, CPSAA1, CE3, CCEC4) | 8% | |||
comp. Esp. 4 | Criterio Evaluación 4.1 | Representar y comunicar el proceso de creación de un producto desde su diseño hasta su difusión, elaborando documentación técnica y gráfica con la ayuda de herramientas digitales. (CCL1, CCL5, STEM4, CD2, CD3, CC4, CCEC3, CCEC4) | 6% | ||
Criterio Evaluación 4.2 | Representar gráficamente esquemas, circuitos, planos y objetos, usando aplicaciones CAD 2D y 3D y software de modelado 2D y 3D. (CCL1, CD2, CD3, CCEC3, CCEC4) | 4% | |||
Criterio Evaluación 4.3 | Representar gráficamente esquemas, circuitos, planos y objetos en dos y tres dimensiones, de forma manual y digital, empleando adecuadamente las vistas, escalas y acotaciones, y respetando las normas UNE. (CCL1, STEM4, CD2, CD3, CCEC3, CCEC4) | 2% | |||
Criterio Evaluación 4.4 | Difundir en entornos virtuales la idoneidad de productos para distintos propósitos, respetando la "etiqueta digital" (netiqueta) y comunicando interpersonalmente de modo eficaz. (CCL5, CD3, CC4) | 1% | |||
comp. Esp. 5 | Criterio Evaluación 5.1 | Describir, interpretar y diseñar soluciones a problemas informáticos a través de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación de manera creativa, y respetando los derechos de autoría. (CCL2, CP2, STEM1, STEM3, CD1, CD2, CD5, CPSAA4, CE1, CE3) | 2% | ||
Criterio Evaluación 5.2 | Programar aplicaciones sencillas para distintos dispositivos (ordenadores, dispositivos móviles y otros) empleando los elementos de programación de manera apropiada, y aplicando herramientas de edición que añaden funcionalidades. (CP2, STEM1, STEM3, CD1, CD2, CD5, CPSAA4, CPSAA5, CE3) | 8% | |||
Criterio Evaluación 5.3 | Adoptar la reevaluación y la depuración de errores como elementos del proceso de aprendizaje, aplicando la realimentación de secuencias de programación, fomentando con ello la autoconfianza y la iniciativa. (CCL2, CD5, CPSAA1, CPSAA4, CPSAA5, CE1) | 2% | |||
comp. Esp. 6 | Criterio Evaluación 6.1 | Hacer un uso eficiente y seguro de los dispositivos digitales de uso cotidiano en la resolución de problemas sencillos, analizando los componentes y discriminando las tareas y eventos que los optimizan. (CP2, STEM1, CD1, CD2, CD4, CD5, CPSAA2, CPSAA4, CPSAA5) | 3% | ||
Criterio Evaluación 6.2 | Crear contenidos, elaborar materiales y difundirlos en distintas plataformas, configurando correctamente las herramientas digitales habituales del entorno de aprendizaje, ajustándolas a sus necesidades y respetando los derechos de autor y la etiqueta digital. (CP2, STEM1, STEM4, CD1, CD2, CD4, CD5, CPSAA2, CPSAA4, CPSAA5, CE1) | 2% | |||
Criterio Evaluación 6.3 | Manejar y representar datos de diversas fuentes generando informes gráficos con distinto software. (STEM1, STEM4, CD1, CD4, CE1) | 2% |
EVALUACIÓN INICIAL
Comentarios
Publicar un comentario